Bolsa de compras

Cerrar

Anthony Browne

Escrito por Patricia Morales Valencia

• 

Publicado el 11 septiembre 2021

Hoy 11 de Septiembre es el cumpleaños de nuestro querido ilustrador Anthony Browne de quien estamos seguros has visto o te parecerá familiar alguna de sus obras. Pues cuenta con más de cincuenta obras publicadas.


En Mi Principito nos gusta investigar autores e ilustradores como parte de nuestra inspiración y labor como libreros, es por ello que después de una ardua investigación queremos contarte lo más sorprendente de este artista.


Anthony deseaba ser pintor, pero por razones económicas dirigió su carrera a la ilustración médica en la que observaba y dibujaba con gran cuidado y detalle lo que él podía observar en las operaciones.. ¿Será que de ahí viene su gran cuidado de detalle?... Algunos cuantos años más se dedicó a la publicidad, elaborando tarjetas de felicitaciones. Pero no fue hasta que conoció a Julia McRae (Editora) que tuvo un gran impulso y acercamiento al público infantil, su primer álbum ilustrado fue “A través del espejo mágico” donde nos deja ver su gran admiración por René Magritte, usando como referentes algunas de sus obras, las cuales son constantes en sus libros ya sea en estilo, colores, temáticas o creando reinterpretaciones de las mismas lo cual hace aún más interesante para nosotras y nosotros sus obras, pues nos encanta correr a investigar o descubrir ese tipo de referencias en sus libros.


Gorillas

Los gorilas suelen ser recurrentes en sus obras,  a pesar de ser plasmado la mayoría de veces como un animal fuerte y feroz, lo cierto es que son animales muy amorosos y sensibles. Personalmente me ha impactado el libro "Cosita linda".

Ref. El nacimiento de Venus Botticelli

Álbum ilustrado

Anthony Browne y nosotros creemos que el álbum ilustrado es una  herramienta para iniciar a los más pequeños de casa en el mundo de los libros, pues la ilustración es parte fundamental de la comprensión de lectura. En los libros de Browne los textos e imágenes suelen ser complementarios ya que las imágenes muestran detalladamente la situación, sentir o interpretación de los personajes.


Te recomendamos realizar lecturas en conjunto, en las cuales unos se encargan de la interpretación de la narrativa gráfica  y otros del texto. Estamos seguros qué se sorprenderán. Pues la riqueza de sus ilustraciones hace que cada vez que abran el libro encuentren una historia diferente o más enriquecedora que la vez anterior.


Si es que te interesó este autor, te recomendamos consultar las publicaciones en nuestras redes sociales y en Mi Principito estaremos  muy contentos de recomendarte algunos de sus libros, según tu edad o tema favorito, puedes visitarnos en tienda física o por mensaje directo solicitar alguna recomendación.